Sociedad | Misión solidaria
El contingente estuvo 10 días en el límite con Bolivia, trabajando a la par con comunidades originarias. Desde la iglesia San Francisco destacaron el valor del encuentro
Un grupo integrado por 50 jóvenes de la comunidad franciscana local regresó este domingo por la tarde de una misión con comunidades originarias de Tuyuntí y Piquirenda.
Familiares de los chicos se juntaron en la puerta de la iglesia y, sin importar el calor, esperaron con paciencia y cantando al contingente que llegó pasadas las 15.
Los misioneros fueron con el objetivo de compartir un poco de la diferente realidad social que se vive en ese lugar del país, ayudando a las comunidades originarias y empapándose de su cultura.
En diálogo con Telediario, los muchachos destacaron el valor que para ellos como grupo tiene el encuentro con el otro, el salir de «una zona de confort» y relacionarse con personas que, de repente, viven una realidad distinta.
Walter Cena, el fraile que coordinó la misión, recalcó el mencionado valor y dijo: «Nosotros, en realidad, no cambiamos mucho, por no decir que no cambiamos nada» y recalcó el significado de la experiencia y de la generación de encuentro entre comunidades.