Robo
El delito sucedió en calle Alberdi al 600. Un hombre de 57 años sufrió el robo de dinero y papeles importantes de su vehículo, a través del uso de inhibidores de alarma por parte de los delincuentes
Dos sujetos fueron detenidos este miércoles, acusados de asaltar y robar elementos de valor de un vehículo con la modalidad de los inhibidores de alarma.
El delito se llevó a cabo en la tarde del martes en calle Alberdi al 600. Un vecino de 57 años sufrió la sustracción de un maletín con dinero y de papeles de importancia personal.
En la tarde del martes, Personal Policial se enteró de lo sucedido gracias a un testigo ocular que vio cómo los delincuentes, que iban a bordo de un automóvil Fiat Duna de color rojo, se bajaron de su vehículo, abrieron la camioneta marca VW Saveiro y sacaron un maletín de su interior.
Los efectivos policiales pusieron en marcha, entonces, un operativo para dar con los ladrones con efectivos de Patrulla Preventiva y de la División de Investigaciones logrando encontrar vehículo en cuestión en calle Tucumán al 650 de barrio Alberdi, lugar donde se detuvo a los ocupantes del rodado, y se secuestró los elementos.
La policía secuestró entonces $17.970 pesos en efectivo, papeles personales del damnificado, un celular marca Samsung, un inhibidor de alarmas tipo handy de color negro sin marca visible, dos calculadoras de mano, una gorra, un cuchillo, dos llaveros de alarma y un bolso con herramientas varias de mano.
Dos robos con inhibidores de alarma en sólo dos días
Otro delito ocurrió en el centro de la ciudad a la tarde noche del lunes en calle San Martín, en la esquina con el local de Don Bosco.
El propietario del vehículo lo dejó estacionado con la correspondiente alarma activada ; al regresar, la desactivó y se percató del robo, de que le habían llevado su billetera con dinero y una notebook.
La investigación del caso quedó a cargo de la comisaría Abilene para poder localizar a los responsables.