Compartir
Incidentes
Los ataques se llevaron a cabo a 700 kilómetros de Santiago, en la localidad chilena de Cunco. Tres capillas fueron devoradas por el fuego, tal como sucedió en la previa de la visita del Papa

Tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios en Chile en la madrugada de este martes, horas después de que el Papa Francisco arribara al país trasandino.

Dos de esos ataques se dieron en iglesias católicas de la localidad de Cunco, a 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía. Los edificios resultaron completamente consumidos por la llamas.

Las capillas atacadas «estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares», dijo Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Por otra parte, en Puente Alto, municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario afectó la parroquia Madre de la Divina Providencia, que resultó considerablemente dañada.

Con los ataques de hoy, son ya nueve las iglesias católicas que han sido blanco de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile.

 

Commentarios

commentarios

Compartir