#Veranón
El comienzo del verano estuvo señado por cifras muy positivas para el turismo cordobés. 85 por ciento marcó la ocupación hotelera en toda la provincia. En Santa Rosa de Calamuchita, 98%
Las secretarías de turismo distribuidas en los principales centros turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron cifras positivas:
Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 81%. Hacia el centro y norte del Valle de Punilla, La Falda tuvo el 80% y La Cumbre el 70 %.
Por otro lado, la principal ciudad del Valle de Traslasierra, Mina Clavero alcanzó la cifra del 76%, mientras que Villa Cura Brochero tuvo el 85% de ocupación al igual que Alta Gracia, en Paravachasca.
El Valle de Calamuchita también comenzó enero con gran ocupación en sus alojamientos, Santa Rosa de Calamuchita estuvo en un 98% de ocupación, mientras que Villa Rumipal llegó al 87% y Embalse al 60%.
El Festival de Doma y Folklore de Jesús María fue determinante para que Colonia Caroya y Jesús María tuvieran un porcentaje de ocupación del 95%, e incluso Villa del Totoral tenía su capacidad de alojamiento casi agotada.
Finalmente hay que señalar que Miramar registró un 75 % de ocupación y la Ciudad de Córdoba estuvo alrededor del 65%.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, resaltó: “Arrancamos muy bien enero y todo parece indicar que durante este verano sumaremos 350 mil turistas más que el año pasado. Incluso creemos que vamos a mantener la tendencia de nuestras mediciones que al 30 de noviembre de 2017 registraron un aumento del 8 por ciento de visitas. Hablamos con nuestros secretarios y con los intendentes y todos coinciden en que ya hay buenos niveles de reservas, así que seguramente vamos a tener un verano inolvidable.”
Respecto al perfil del turista, el funcionario indicó que Córdoba tiene opciones para todos los bolsillos. Pero destacó que los hoteles y cabañas de alta categoría se encontraron repletos este fin de semana.