El secundario ahora podría ser más exigente para los cordobes. Impulsarán una prueba piloto para 60 escuelas que buscarán extender a todo el sistema educativo para 2019
Se impulsa una reforma educativa en la provincia de Córdoba que consta de varios ítems a cambiar en el sistema educativo de los colegios secundarios.
En 2018 se realizará una prueba piloto para testear el funcionamiento del nuevo sistema, el cual, de ser exitoso, se extenderá a todo el aparato educativo de nivel secundario de nuestra provincia.
¿Qué cambiaría?
- Los alumnos tendrán que aprobar las asignaturas con 7 (ahora se hace con 6), el promedio será anual y el ciclo lectivo se dividirán por semestres.
- Repetir el curso será una “situación límite” a la que se llegará después de tener numerosas oportunidades para adquirir los saberes.
- Se propiciará el trabajo interdisciplinario y el seguimiento de las trayectorias de los alumnos.
- Se hará un control estricto de las inasistencias y no se podrá pedir la ampliación de la cantidad de faltas vía de excepción.
- Desaparecerá la figura de “alumno libre” por faltas o problemas de conducta y pasará a ser un “estudiante en trayectoria escolar asistida”.
Fuente: La Voz