La Justicia rechazó el amparo solicitado desde los vendedores de pirotecnia y lo calificó como «inadmisible»
Los vendedores de pirotecnia habían solicitado un recurso de amparo ante la justicia para intentar frenar la aplicación de la ordenanza que regula la venta de estos productos explosivos.
Desde la justicia se declaró como inadmisible el pedido de los vendedores «No se vulnera ningún derecho resguardado constitucionalmente”, afirmaron.
El Fiscal Municipal, Julián Oberti declaró en conferencia de prensa que: “Se declaró la inadmisibilidad con la imposición de costas a los ocho comerciantes que plantearon el amparo contra la ordenanza que declaró la regulación en contra de la comercialización, tenencia y utilización de fuegos artificiales. En líneas generales, lo que resolvió la Cámara fue rechazar el recurso porque entiende que la vía del amparo es excepcional, para casos donde realmente se ven cercenados derechos resguardados constitucionalmente. Entonces, entiende la Cámara que aquí no ha habido cercenamiento de ningún derecho de la manera en que lo expresan los amparistas. Sostiene que la ordenanza no es arbitraria ni ilegal, que no se dictó en contra de alguna norma constitucional expresa sino todo lo contrario: no solamente el Ejecutivo sino también el Concejo votaron una ordenanza en el ejercicio de sus facultades y en el ámbito de poder de policía para resguardar la moralidad pública, la salubridad, la protección de los niños, los ancianos, los animales, en definitiva del bien común”.