«Fue un hombre distinto en la política. No hay otra manera de definirlo». Las palabras pertenecen a José Luis Lizurume el exgobernador radical a quien Mario Das Neves le arrebató el poder en 2003 terminando con 12 años de dominio radical en Chubut. Lizurume fue el primero en llegar anoche al velatorio de Das Neves en el Salón de los Constituyentes de la casa de gobierno, en Rawson. Das Neves falleció ayer a las 18,10 tras luchar durante dos años contra un cáncer.
La capilla ardiente se reabrió hoy a las 7 y es incesante el desfile de gente para darle el último adiós al gobernador. También dirigentes políticos de todos los partidos y se esperaba la llegada de algunos dirigentes y mandatarios de otras provincias. Ayer, el primer mensaje de condolencias que llegó fue el del presidente Mauricio Macri, con quien Das Neves tuvo una relación de respeto pero también de algunas discusiones sobre medidas tomadas a nivel nacional. «Acompañando a los chubutenses que hoy despiden al gobernador Mario Das Neves. Mis condolencias a sus familiares y amigos», decía el presidente en su mensaje- El velatorio se realiza en la casa de gobierno ubicada en la peatonal de Rawson, frente a la residencia oficial donde dejó de existir el gobernador. Un incesante desfile de gente (que comenzó anoche entre las 21 y las 23) se hacía presente en el histórico salón de la casa de gobierno.
Junto al féretro se ubicó su familia. Su esposa Raquel Di Perna, sus hijos Pablo y María Victoria y su mamá, Felicidad, de 86 años. La mujer soporta un dolor sin medida: a principios de año murió de manera imprevista su otro hijo Rogelio.
Fuente: Clarin