Prematurez

0
Compartir

El Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de Unicef Argentina llevan adelante por estos días la campaña de la Semana del Prematuro. El objetivo es reflexionar sobre la importancia de las intervenciones de contención emocional en situaciones de crisis; como es el nacimiento de un prematuro.

«La iniciativa surge con el propósito de instalar la problemática en la agenda pública desde una perspectiva de derechos», asegura la Lic. en Psicología María Eugenia Stroppa de Río Salud. «El bebé prematuro es un ser bio-psico-social con necesidades especiales de atención en salud y en educación que requieren la contemplación de la comunidad en general». Un bebé prematuro es un niño de alto riesgo.

Durante el embarazo, un bebe va creciendo y desarrollándose en la panza de su mamá. Cuando por alguna causa el embarazo no llega a término, el nacimiento de ese bebé es prematuro y todo lo esperado por los padres se desvanece. Hay en ellos confusiones e incertidumbres.

El bebé necesitará de cuidados intensivos neonatales y los padres requerirán apoyo psicológico. Por eso se impulsa la idea que en la “Semana del Prematuro”: “La familia de un prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participaciónen la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátriaca».

Lic. en Psicología, María Eugenia Stroppa (M.P. 9479)

Commentarios

commentarios

Compartir