El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió junto con el directorio del EDECOM las instalaciones terminadas de la nueva Central Municipal de Monitoreo, la cual funcionará en el 1° piso del edificio del Ente (Hipólito Yrigoyen y Concejal Eizmendi). En el lugar, se montaran los equipos técnicos específicos para controlar 80 cámaras que se instalaran en diversos puntos de la ciudad y funcionaran las 24 hs.
En la ocasión, el Intendente expresó que “con la finalización de este espacio estamos avanzando en el objetivo de poner en marcha un Plan de Seguridad Ciudadana”. “Este centro de control se suma a los agentes del EPU (Estructura Preventiva Urbana) y a los 6 nuevos móviles que recorren nuestras calles”, informó, y explicó que “la flamante sala de trabajo cuenta con las medidas que establecen los estándares de seguridad”. “El municipio de Tigre está a la vanguardia en esta materia y por eso lo tomamos como modelo”, agregó Llamosas.
En tanto, el Presidente del EDECOM, Pablo Pellegrini, recordó que la próxima semana finalizará el procedimiento licitatorio mediante el cual se adjudicara la empresa encargada de la conectividad de las cámaras. “Posteriormente vamos a abrir la licitación para contratar a la empresa que se va a encargar de la instalación de los dispositivos, del registro audiovisual y del seguimiento de imágenes”, informó.