En un procedimiento ordenado por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerró un punto de venta en Córdoba, donde se detuvo a 5 personas (3 hombres y una mujer mayores de edad y una menor) y secuestró gran cantidad de estupefacientes.
El procedimiento se desarrollo luego de varios llamados de alerta al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal.
El allanamiento se desarrolló en calle Obispo Castellano s/n de barrio San Vicente de la localidad de Córdoba. A solo 30 metros de un establecimiento escolar.
En la vivienda de las investigadas, efectivos de la FPA incautaron 889 dosis de cocaína (divididas en envoltorios y medio ladrillo) y 10 de marihuana, 2 teléfonos celulares, 2 balanzas y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de drogas. Además, en la requisa de los 3 hombres (todos albañiles) que estaban trabajando en el hogar se le incautaron varias dosis de cocaína.
Cabe destacar que la investigada estaba embarazada y bajo prisión domiciliaria por venta de drogas. Había sido aprehendida por la FPA el año pasado.
La otra detenida, de 17 años, estaba con su bebé de 3 meses y fue trasladada a la unidad judicial. Posteriormente el padre retiro a la criatura del establecimiento.
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, quienes dispusieron la detención de los aprehendidos por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.