Un canal comunitario pone en jaque la privatización del fútbol

0
Compartir

Desde hace más de cinco años, Pares TV, un canal comunitario de Luján, transmite los partidos de Flandria. Cuando todo empezó, el equipo de Jáuregui, provincia de Buenos Aires, estaba en Primera C. Ascendió a la Primera B Metropolitana en 2014.

El año pasado llegó a la B Nacional. Ahí empezaron los problemas de Pares TV, que en mayo pasado recibió una carta documento de Tele Red Imagen SA, una empresa conformada por Torneos y Clarín, dueña de los derechos de televisación del Ascenso, intimándola a abandonar las transmisiones.

Ante esto, el canal de Luján presentó un amparo ante la Justicia para que se haga valer el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que garantiza la gratuidad para los eventos de interés relevante, como lo es para esa región un partido de Flandria.

La Justicia ahora ordenó que el Estado, las empresas privadas y la AFA informen las razones por las cuales no se aplica el artículo 77 de la Ley 26.522, en un caso que puede tener coletazos para el fútbol de Primera, que la semana pasada estrenó televisación privada.

 

Commentarios

commentarios

Compartir