Lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. Señaló que «dos menores de 14 y 15 años son investigados como presuntos autores de iniciar el fuego».
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, señaló a Cadena 3 que, los incendios del fin de semana en el Valle de Punilla afectaron a más de tres mil hectáreas.
“Estamos ultimando los informes preliminares. Tenemos que esperar las imágenes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para tener una idea más precisa pero estamos sobre las tres mil hectáreas”, dijo Vignetta y agregó que el fuego fue controlado y está en guardia de cenizas.
Además, reveló que «la totalidad de las personas que habían sido evacuadas y autoevacuadas preventivamente ya regresaron a sus viviendas».
El fuego, que se desató durante la madrugada del sábado, fue combatido con cinco aviones hidrantes y unos 240 agentes de los organismos que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Finalmente, detalló que «dos menores de 14 y 15 años son investigados por la Justicia como presuntos autores de iniciar el fuego»: «Se han rescatado elementos de prueba que los inculparía», dijo.