Dos falsos vendedores de planes de ahorro de autos fueron detenidos por haber estafado a un hombre con $50 mil que serían para licitar una camioneta.
El damnificado, un hombre de 41 años, manifestó que tiempo atrás había adquirido un plan de ahorro para acceder a una camioneta Fiat Toro con un vendedor de la firma cordobesa Montironi Automotores.
En su denuncia explicó que pagaba el plan a través de depósito bancario, y en las últimas semanas recibió un llamado telefónico para acceder rápidamente a la nueva unidad.
Una secretaria llegó a su vivienda para realizar los trámites para licitar el vehículo y el damnificado pagó $50 mil.
Luego de esta situación, decidió llamar a la firma, donde le dijeron que el vendedor había sido desvinculado de la empresa en agosto, mientras que la supuesta secretaria tampoco trabajaba en el lugar.
Se realizó la denuncia pertinente y con ayuda de personal policial comenzaron el operativo.
El damnificado acordó con la falsa vendedora la entrega de una suma de $65 mil para cerrar el negocio, por lo que se acordó un encuentro en inmediaciones de ruta 8 y A005.
En el lugar, se llevó adelante el procedimiento con la detención de una mujer de 41 años y un hombre de 59 años, ambos domiciliados en Bº Alto Alberdi de Córdoba.
Los falsos vendedores de planes de ahorro fueron imputados de estafa y tentativa de estafa.