Continúa la lucha contra el fuego en la zona de Cosquín

0
Compartir

Durante la mañana se sumarán aviones hidrantes. Hubo más de 150 evacuados, que ya retornaron a sus hogares. Una nena fue internada por intoxicación.

Unos 60 bomberos combatían un incendio en la zona norte de Cosquín, durante toda la madrugada de este domingo, y se espera que durante las mañana se sumen más efectivos y los aviones hidrantes para contener el fuego.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que las personas que ayer fueron evacuadas o decidieron autoevacuarse retornaron a sus hogares.

En ese sentido, precisó que en la tarde de este sábado, en barrio San José Obrero, se autoevacuaron 128 personas y evacuaron a 35, pero por la noche todos volvieron a sus domicilios.

«Hubo riesgo para algunas viviendas, pero ya no. La gente retornó a sus hogares», sostuvo.

«Es un incendio que no está extinguido, pero ya superó las 2 mil hectáreas este siniestro que arrancó el jueves. Se prevé un operativo con los cinco aviones hidrantes. Mañana (por hoy) vamos a estar unos 180 efectivos, es lo que está previsto para la zona del siniestro, vamos a ver cómo amanece el día», agregó.

El funcionario destacó la tarea de 230 bomberos que trabajaron durante la jornada, y remarcó que Córdoba tiene «180 instituciones de bomberos voluntarios, con profesionalismo, dedicación y gran vocación de servicio».

En la misma línea, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, había indicado a Cadena 3 que hubo entre 160 y 170 evacuados por los incendios en la zona de Cosquín.

“Se ha tranquilizado bastante, teníamos una zona de muchísimo riesgo, la zona del barrio San José de Cosquín”, precisó el funcionario.

Asimismo, desmintió las versiones que indicaban que los bomberos se están quedando sin provisiones.

Más temprano, Concha había informado que «hay una niña menor de tres años que fue llevada al Hospital Domingo Funes y que se encuentra internada en observación para tranquilidad de su familia».

El Ministerio de Gobierno informó que dos menores, de 14 y 15 años, del paraje Puerto de Palos fueron identificados como supuestos autores del fuego en Santa María de Punilla el jueves último y que se extendió a Cosquín.

Commentarios

commentarios

Compartir