Una mujer de 85 años fue despojada de 400 mil pesos al ser estafada por medio del «secuestro virtual» de su hijo en un barrio de la ciudad de Rosario.
Tras recibir la llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo, en la que le comunicó que había sido secuestrado y era víctima de cortes, la mujer realizó cuatro viajes hasta la esquina de Colón y La Paz, en el barrio República de la Sexta, para llevar en bolsas de residuo la totalidad de sus ahorros.
«Entregale la plata mami, me están cortando», le dijo el impostor por teléfono, según la información publicada por el diario La Capital.
En medio de la llovizna, la damnificada llevó el producto de los ahorros de toda su vida, que quedó en mano de los delincuentes.
Todo se inició en horas de la tarde del domingo, cuando la víctima recibió un llamado de un hombre que la convenció de que tenía secuestrado a su hijo, de 55 años, y que tenía que pagar un rescate en dinero y joyas para que no fuera asesinado.
La mujer fue instruida de llevar el dinero a unos 50 metros de su domicilio, junto a un arbusto.
Poco después, llegó a la casa el hijo supuestamente secuestrado.
Antes de llegar a la casa se había cruzado con un vecino que le había dicho si esta bien, porque su madre le dijo poco antes que lo tenían secuestrado.
El hombre contó que no sabía la existencia del dinero que guardaba en efectivo su madre.
«En las condiciones en que está mi mamá, con sus 85 años, habrá tardado fácil cuarenta minutos en ir y volver esas cuatro veces hasta la esquina. Entregó hasta billetes de dos pesos», contó.
Fuente: Cadena3