El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó el avance de las obras en la autopista Ruta 19. En el lugar, el Gobernador dijo que el tramo Córdoba-Río Primero “es una etapa crucial porque es la zona de mayor tránsito de la Ruta 19 y está tomando un buen impulso. Nosotros ya hemos liberado la traza que se hace en tres etapas”.
Schiaretti explicó que “la primera etapa es de Río Primero hasta la Variante Piquillín; la segunda es de la variante Piquillín hasta el peaje de Monte Cristo; y la tercera etapa es desde el cruce de la Variante de Monte Cristo en la que ya se está trabajando y abriendo la ruta”.
Agregó que “la Variante Piquillín a Río Primero y la otra etapa, seguramente, antes de fin de año la estaremos comenzando. Lo importante es que en el primer semestre del año 2019 debe quedar totalmente concluida esta etapa de la autopista Córdoba-Río Primero”.
Respecto de la inversión, dijo que “son 2.100 millones de pesos a valores de hoy incluyendo el tramo Córdoba-Monte Cristo que ya se realizó anteriormente. La etapa que estamos llevando ahora adelante es de una inversión de 1.400 millones de pesos. Lo importante es que la Provincia ya tiene los recursos y las empresas, al menos en estas etapas, así que vamos a arrancar muy bien”.
El mandatario provincial remarcó que esta obra “es clave para la seguridad de quienes la transitan y para agilizar el tránsito. Para mí es una obra prioritaria”.