Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 980/17 firmado por el gobernador Juan Schiaretti, que define la prórroga de la Emergencia o Desastre Agropecuario hasta el 31 de diciembre del corriente año, para los establecimientos agrícolas de las cuencas hidrográficas declaradas en dicho estado a principios del mes de marzo.
Cabe recordar que ese mes, a través del decreto 165, se había declarado en estado de Emergencia o Desastre a 24 cuencas hidrográficas de la provincia debido a los excesos hídricos que generaron anegamientos en zonas productivas.
Además, en dicho documento de marzo se establecía que el período de vigencia para la emergencia se extendía para las actividades agrícolas, desde el 01/01/2017 al 30/06/2017; y para los establecimientos ganaderos, de tambo, apícolas y fruti-hortícolas, desde el 01/01/2017 hasta el próximo 31/12/2017.
Con motivo de que los informes elevados por la Comisión de Emergencia Agropecuaria que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la continuidad de inconvenientes debido al exceso de agua acumulada, el Ejecutivo decidió la prórroga para los establecimientos agrícolas.