Grooming

0
Compartir

La comunicación instantánea que ofrece internet no deja de sorprendernos. Creación de redes sociales, foros todo tiene sus pros y sus contras. El término inglés «groom» significa acicalar en caso de animales. Se entiende en el habla hispana al término «grooming» como «un tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet.

Consistente en acciones de un adulto que busca establecer lazos de amistad con los chicos en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o, incluso, un encuentro sexual».

Es un problema cada vez más acuciante. Las principales dificultades es que los pedófilos utilizan el anonimato, se valen de la inocencia de los menores y la fácil accesibilidad de Internet, puntalizan desde la Fundación española Alia2.

Cómo prevenirnos? No proporcionar públicamente información personal, no enviar fotos a desconocidos, no conectar la webcam con personas que no conozcan.
Usar un nombre ficticio y una fotografía de algún personaje de ficción para los perfiles de tu hijo en las redes sociales.

Guardar las pruebas cuando el acoso persista (duplicado de pantalla, mensajes del chat, conversaciones de WhatsApp, SMS, emails, etc.) ya que serán necesarias para presentar posteriormente una denuncia.

Fuente Sociedad Interamericana de Psciología

Commentarios

commentarios

Compartir