Confirmaron que hay restos humanos en el avión encontrado

0
Compartir

La búsqueda de los tripulantes del avión Mitsubishi LV-MCV hallado el sábado en el Delta arrojó el peor resultado: hallaron restos humanos en el interior del avión y hoy realizarían los ADN.

La información fue confirmada por el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, y por Eduardo Génova, un allegado a la familia Ronzano.

«Las características del accidente indican que no va a haber sobrevivientes», dijo Irigoin en declaraciones periodísticas.

La búsqueda de la aeronave llevó 26 días y, aunque las instituciones que la encabezaron la calificaron de “exitosa”, hubo fuertes críticas.

La aeronave Mitsubishi despegó el 24 de julio desde el aeropuerto de San Fernando. Desde entonces no se supo más nada, hasta este sábado cuando encontraron sus restos, alrededor de las 17.30 en un pantano cercano al río Paraná Guazú, en el Delta.

La tripulación compuesta por Matías Ronzano, Matías Aristi y Facundo Vega, viajaba rumbo a Las Lomitas, Formosa. La comunicación con la torre de control se cortó a pocos minutos del despegue.

Según el titular de ANAC, fueron «clave» las condiciones meteorológicas del sábado para hallar la avioneta, «porque hubo bajante del río y la lluvia que cayó sobre el Delta hizo que los restos de la aeronave estuvieran visibles”.

Los restos fueron divisados por un viejo CESNA 182 que el mismo Irigoin había decidido sumar al operativo.

Alejandro Álvarez, director de infraestructura de ANAC, y estimó que, por vía aérea, el operativo de búsqueda rastrilló unos 363.000 kilómetros cuadrados, y por vía fluvial fueron 17.000 kilómetros cuadrados.

Commentarios

commentarios

Compartir