Nutricionistas señalan que el colesterol es una sustancia grasa natural necesaria para el funcionamiento del organismo. Se produce principalmente en el hígado, pero también hay algunos alimentos que la tienen.
La Organización Mundial de la Salud asegura que la mitad de los adultos padece de colesterol malo alto. Unos 2,6 millones de personas mueren cada año por problemas cardíacos.
Crearon una vacuna que está en etapa de prueba. Ya en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos. Una inyección al año para combatir el colesterol malo y las enfermedades cardíacas que causa.
La eficacia de la vacuna acaba de ser demostrada en ratones alterados genéticamente para tener un metabolismo parecido al humano.
Se espera que a finales de este año termine la fase inicial del test que se está realizando en 72 personas sanas, en colaboración con la Universidad de Medicina de Viena, para verificar que la vacuna es segura en humanos.
Fuente Confederación Farmacéutica Argentina