Una pareja de turistas argentinos fue procesada en Punta del Este, sin prisión, después de que su beba de once meses sufriera una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas.
Los médicos establecieron que la cocaína pasó a través del amamantamiento. No queda claro cómo ingirió las otras drogas.
La pareja, a pedido del juez penal, está acusada de «omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos».
El funcionario judicial dispuso que vía exhorto se remitan todos los antecedentes del caso a la justicia de Familia de Argentina.
Paralelamente ordenó que la beba, que está internada en el sanatorio Cantegril, fuera entregada a una abuela para que pueda regresar al país sin estar junto a sus padres.
El hombre, de 48 años, y su esposa, de 25 años, llegaron a Punta del Este para pasar unos días de descanso junto a la beba.
El lunes 26 de junio ingresó al hospital la pequeña, llevada por sus padres, al percatarse que presentaba un cuadro agudo de intoxicación.
La beba ingresó en delicado estado y quedó internada. Los exámenes confirmaron el estado de intoxicación por la ingesta de cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas.
Interrogados por los médicos del sanatorio, los padres reconocieron que, en la noche del sábado 24 al 25 de junio, agasajaron con una fiesta a varios amigos y en ella se produjo una ingesta masiva de drogas de todo tipo.