En San Luis, crean un plan de lácteos para bajar un 35 % el precio del sachet

0
Compartir

Entrevista en Telediario Federal a Cristian Moleker, ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis

Con la firma de un convenio que incluyó a los tamberos y al único industrializador de la provincia, el Gobierno puso oficialmente en marcha el Plan Lácteos San Luis, con el que buscará bajar un 35% el precio de la leche al público.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el acto y se mostró «feliz por lanzar esta Usina Láctea Puntana, en la que vamos a invertir 41 millones de pesos, que los tenemos, por eso empezamos ya mismo, para tener la leche barata en el menor tiempo posible y seguir luchando contra la pobreza».
El proyecto, como antes el de la carne y el de la verdura, busca acortar la cadena de intermediación, generar trabajo genuino y ayudar a la economía familiar. San Luis tiene el potencial como para cerrar todo el circuito lácteo sin necesidad de recurrir a las provincias vecinas, como ocurre hasta ahora.
El Plan Lácteo surgió en abril de 2016 como una idea más del Alberto Rodríguez Saá para combatir la pobreza.
El Gobierno, los tambos y la industria láctea de San Luis acordaron un plan en el que todos se comprometen para bajar el precio un 35%. Y nadie mira de afuera, hay una especie de sociedad entre las tres partes involucradas.
Los tamberos recibirán un precio 10% superior al que hoy les pagan las empresas cordobesas por la leche en tranquera. Y además podrán aumentar su plantel de vacas a través de un leasing.
La provincia también invertirá en una máquina ultra pasteurizadora para garantizar la calidad de la leche que saldrá al mercado con la marca «San Luis».

Commentarios

commentarios

Compartir