Autorizaron el primer caso de alquiler de vientre en el país

0
Compartir

La decisión fue tomada por la jueza María Laura Dumpé quien autorizó a una pareja homosexual a tener un hijo mediante maternidad subrogada.

Una pareja homosexual podrá tener hijos mediante la transferencia embrionaria en un vientre sustituto, conocido como «alquiler de vientre», cuyo tratamiento de fertilidad, curso del embarazo y nacimiento se realizará íntegramente en Río Negro, la primera provincia del país en la que la Justicia autoriza la utilización de este método.

María Laura Dumpé, jueza de Familia de Viedma, en un fallo inédito, autorizó que una mujer, amiga de la pareja, sea la portante de los embriones logrados a través de técnicas de reproducción asistida -in vitro- y a partir de óvulos de una donante anónima y del esperma aportado por uno de los integrantes de la pareja, que lleva 14 años de unión convivencial.

“La madre es sólo portante. Ella manifestó que está de acuerdo como amiga de la pareja en prestarles el vientre para que estos hombres puedan tener un hijo”, dijo Dumpé a Cadena 3 y agregó que en estos temas es necesario una legislación: “Hay un vacío legal en cuanto a la regularización de esto. Nosotros, como operadores judiciales, tenemos que ayudar a contribuir para que esto no sea un negocio”.

La jueza indicó que la mujer, que ya fue madre en tres oportunidades, comprende acabadamente lo que está haciendo: “Ella aporta la posibilidad de que esta pareja pueda tener su hijo”.

Commentarios

commentarios

Compartir