“Esta actitud de los choferes de no acatar la conciliación obligatoria, podría estar en la posible comisión de un delito”, dijo Facundo Zapiola, de la Asesoría Letrada del municipio.
Foto: La Voz del Interior
La Municipalidad de Córdoba presentó esta mañana una denuncia penal para que investigue la «posible» comisión de delito por parte de los choferes que paralizan el servicio del transporte urbano desde el lunes pasado, según informa el diario La Voz del Interior.
“Esta actitud de los choferes de no acatar la conciliación obligatoria, podría estar en la posible comisión de un delito de no dejar circular el transporte público, aparte de las irregularidades desde el punto de vista laboral”, dijo Facundo Zapiola, de la Asesoría Letrada del municipio.
“Si bien es un delito que deberían actuar de oficio, nosotros vamos a hacer la denuncia para que el Ministerio Público determine la existencia o no del delito. Entendemos que hay motivos para que se inicie la investigación”, agregó el letrado en declaraciones a Cadena 3.
El letrado precisó que la denuncia es “contra los que deben cumplir con el servicio y no han acatado”.
Zapiola sostuvo que “la Fiscalía es la que va a tener que investigar, es la que tiene las atribuciones”. “La fiscalía es la que tiene los medios para individualizar si hay delito y quienes lo estarían cometiendo”, insistió el abogado.