Lo confirmó la misma fuerza militar. Por ahora, se desconoce el origen de la agresión. Informaron que ninguno de los sistemas críticos fue afectado.
El Ejército Argentino informó en un comunicado oficial que el sitio web «de carácter público» de la institución fue hackeado ayer, en una acción en la que los agresores subieron una foto del grupo islámico Isis, pero destacó que «ninguno de los sistemas informáticos críticos de la fuerza han sido afectados».
La agresión informática, cuyo origen se desconoce, se produjo cerca del mediodía, señala el texto oficial. «Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional», agrega el texto.
«Asimismo se comunica, que ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza han sido afectados, limitándose éste solamente a la página de Internet con noticias públicas», añade.
El comunicado, firmado por el Departamento de Comunicación Institucional del Ejército, informa por último que se realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.