El exgobernador José Manuel De la Sota envió una carta dirigida al PJ provincial en la que anunció que decidió que no será candidato electoral en 2017.
De la Sota se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y luego, a través de una carta, avisó que no será candidato a diputado nacional por Córdoba.
Los detalles de la carta enviada al presidente del PJ, Carlos Caserio, revelan que el exgobernador decidió dar un paso al costado para que «emerjan otros dirigentes» y reservarse para la elección presidencial de 2019.
«Nuestro partido y los partidos que integran Unión por Córdoba tienen excelentes dirigentes, y entiendo que esta elección de diputados nacionales es una ocasión magnífica para darles la oportunidad a esos líderes emergentes, de probarse en campaña, dándonos un nuevo triunfo», señala la carta.
El exgobernador indicó además que no le caben dudas de que «Unión por Córdoba triunfará en las elecciones, y así lo están indicando todas las encuestas publicadas hasta hoy».
Indicó que seguirá aportando desde su experiencia «y trabajando en todo el país para ser el próximo presidente de los argentinos. Para eso me preparé y para eso me sigo preparando».
Para el legislador Carlos Gutiérrez, la decision de De la Sota «habla de un gesto de grandeza”. En diálogo con FM Gospel, Gutiérrez sostuvo que la decisión del ex gobernador “le sorprendió a un 50%” ya que “estaba dentro de las posibilidades”.
El legislador consideró que la determinación demarca un “compromiso público” y un reconocimiento de “hay otros dirigentes que pueden ocupar espacios”.
Asimismo, señaló que “el peronismo buscará los mejores hombres y las mejores mujeres para ofrecer a ciudadanía las mejores opciones” y aseguró de que están convencidos que serán vencedores en los próximos comicios.