El caos y el pánico se apoderaron de la ciudad de Manchester después de que se reportaron dos explosiones fuertes durante un concierto de Ariana Grande este lunes por la noche.
«Los servicios de emergencia se encuentran atendiendo llamados de una explosión en el Manchester Arena», señaló el breve comunicado policial.
El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna.
Luego llegó el indicio de la gravedad de los hechos: «Hay muertos y heridos confirmados», aseguró la policía de Manchester. según consignó un despacho de Reuters.
Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar.
«Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando», le dijo Catherine Macfarlane a la agencia británica de noticias.
«Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar», agregó.
Testigos en el área del estadio «Manchester Arena» dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías reportó la agencia Ansa. Las redes multiplicaron imágenes de los heridos y testimonios de los asistentes al concierto. Si bien no se confirmó la naturaleza del hecho, se sigue el protocolo de un atentado terrorista.
Actualmente, Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta «severo», el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable.