Unas 50 mil personas se dieron cita esta mañana en las inmediaciones del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba para presenciar los festejos y el desfile cívico-militar.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó los festejos por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo. El desfile se realizó a lo largo del Bv. Guzmán.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves a la mañana los actos en Córdoba por el aniversario 207 de la Revolución de Mayo.
Asistió al Tedéum en la Catedral y presidió el desfile cívico-militar.
El intendente Ramón Mestre participó de las distintas actividades.
El acto, que encabezó Schiaretti, comenzó con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico. Posteriormente se servirá el tradicional chocolate patrio.
A las 10, se realizó el Solemne Tedeum en la iglesia Catedral, del que participó Mestre..
El desfile inició a las 10.45 en bulevar Guzmán esquina Rosario de Santa Fe.
Desfilaron ex combatientes de Malvinas, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, la División de Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Servicio Penitenciario la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.
También hubo pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, vehículos blindados del Ejército Argentino y abanderados de centros vecinales y agrupaciones gauchas.