Gustavo Prellezo juró el miércoles 22 de marzo en una ceremonia que la familia del fotógrafo calificó de “mamarracho”. El Colegio de Abogados de Quilmes revisó el caso y dio marcha atrás.
En solo dos meses, el ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua como autor material del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, gozó de la libertad condicional, se recibió de abogado, y le suspendieron la matrícula.
Una semana después de que jurara para ejercer como letrado, el Colegio de Abogados de Quilmes revisó el caso y decidió sacarle la matrícula que lo habilitaba para trabajar en el fuero penal.
La decisión fue adoptada en una reunión de mesa directiva extraordinaria que se realizó luego de que trascendiera a través de medios locales que Prellezo (55) había prestado juramento en una ceremonia realizada el 22 de marzo último.
Según informó el colegio en su página web, se resolvió «excluir de la matrícula al Dr. Gustavo Daniel Prellezo, Tomo XI Folio 173», así como «comunicar la presente resolución al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y Caja de Previsión Social».