En reuniones mantenidas en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno nacional, el Gobernador Schiaretti suscribió un acuerdo para la refinanciación de la deuda de este año, y otro referido al sostenimiento de AFIP.
El gobernador Juan Schiaretti firmó dos acuerdos que le permitirán a Córdoba ahorrar 700 millones de pesos para 2017.
Junto al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, el presidente de la AFIP, Alberto Abad y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el Gobernador suscribió en primer término la refinanciación de los vencimientos correspondientes a este año de la deuda que la Provincia mantiene con el Gobierno central. Son, en total, 300 millones de pesos que Córdoba no deberá erogar durante este período.
En segundo lugar se firmó el acuerdo referido a la AFIP, a través del cual la participación de Córdoba en el sostenimiento de ese organismo nacional será menor, lo que significa otros 400 millones de pesos de los que la Provincia podrá disponer este año.
Por último, el gobernador comunicó que se acordó profundizar el intercambio de información entre ambos Gobiernos, de modo de monitorear con precisión el volumen de los recursos que vienen de la Nación a la Provincia.