Una fuerte tormenta, con ráfagas de 90 kilómetros por hora, afectó a Villa Valeria, donde cayeron 90 mm en menos de media hora.
El subcomisario Hugo Guzzetta precisó que el temporal dejó distintos daños, dos voladuras de techo, una de ellas en las oficinas de la AGD, a metros de un supermercado de la firma Murasano y una casa particular.
Seis personas de una misma familia resultaron evacuadas y trasladados a la comisaria local. Además, debieron despejar la ruta 27 a causa de los arboles caídos.
El funcionario policial dijo a FM Mas que la situación esta “controlada” y que las calles de la localidad “parecían ríos”, tras la precipitación de unos 90 mm en pocos minutos, acompañada de un fuerte viento con ráfagas de 70 a 80 km.
Guzzeta indicó en diálogo con HRTVDigital que Bomberos, Policía, Municipio y Cooperativa se encuentran trabajando en distintos puntos de la localidad y que hay viviendas con 10 centímetros de agua adentro, por lo que se cortó el suministro eléctrico «para evitar mayores consecuencias».
«No hay personas lesionadas a causa de los daños», confirmó el funcionario policial a este medio.