Un atenuante judicial evitó que la madre que mató a su beba recibiera perpetua

0
Compartir

Una mujer paraguaya, aunque con residencia en Huinca Renancó, reconoció en un juicio abreviado haber matado a su beba y recibió 15 años de prisión. Se trata de Lilian Fabiola Giménez Santa Cruz, de 27 años, quien está acusada por dar muerte a su hija a pocas horas de dar a luz.

El doctor Santiago Camogli, abogado de Giménez, sostuvo que «hubo un acuerdo con el fiscal – Julio Rivero – sobre la pena para el juicio abreviado y el veredicto solo podía defender ese convenio»
«La imputación inicial implicaba la reclusión perpetua, con el atenuante aplicado a los 10 años podría recuperar la libertad con buena conducta», enfatizó.

El hecho

Giménez Santa Cruz, nacida en la localidad paraguaya de Sapucay pero radicada desde hace años en Huinca Renancó, confesó el crimen en el marco de la causa que la juzga por homicidio agravado por el vínculo, un delito que contempla como única pena la prisión perpetua. Asimismo, podría caberle un atenuante por el estado en el que actuó la mujer ese día.
El conmocionante hecho se produjo en las primeras horas del 27 de mayo de 2015, luego de que Lilian Giménez Santa Cruz trajera al mundo a una beba en el Hospital “René Favaloro”, de Huinca Renancó.

Commentarios

commentarios

Compartir