Tras ser condenadas por el homicidio de Jorgelina Gauna en el bar Vikinga, las dos homicidas fueron acusadas de agredir a una mujer en la Cárcel de Río Cuarto. Así lo señalaron en diálogo con Telediario los padres de la denunciante, quien aseguraron que fue su hija golpeada y sufrió heridas con un elemento cortante.
Juicio
En la Cámara Segundad del Crimen dictó el veredicto en el juicio a las dos mujeres acusadas por el asesinato de una joven mamá en el pub la Vikinga. Fueron condenadas a 10 años y 6 meses de prisión.
Las sospechosas habían confesado en un juicio abreviado la autoría del homicidio y hubo momentos de fuerte tensión en el recinto.
En el acuerdo entre el abogado defensor y el fiscal de Cámara Julio Rivero se resolvió una pena de 10 años lo que produjo un profundo rechazo de los familiares de la víctima, Jorgelina Gauna. Incluso, la hermana de la joven asesinada debió ser retirada de la sala por efectivos policiales.
El hecho
Dos jóvenes fueron detenidas por el crimen de Jorgelina Gauna, la joven asesinada de 13 puñaladas en septiembre del 2015 en el ex bar La Vikinga, ubicado sobre Jaime Gil al 50.
Las acusadas fueron identificadas como Daniela Barrios de 19 años y Dalma Ferreyra, de 22. Ambas fueron imputadas por homicidio en grado de coautoría. La causa fue investigada por la Fiscalía de Tercera Nominación a cargo del fiscal Fernando Moine.
Según había señalado el ex jefe de la Unidad Departamental, Oscar Zuin, la mujer fue herida tras una riña en el interior del local y derivada al Hospital, donde falleció como consecuencia del brutal ataque. Jorgelina era madre de una pequeña beba.
En el lugar se habría desarrollado una fiesta privada y no contaba con seguridad de efectivos policiales.
Jorgelina fue atacada en la barra por las dos mujeres, con quien mantenía una disputa desde hace un tiempo atrás. Una de las homicidas la habría inmovilizado, mientras la otra mujer le aplicaba las puñaladas.