El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al español David Ferrer por 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, que reparte casi 7 millones de dólares en premios y se juega sobre las canchas duras del complejo Crandon Park. El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, superó a Ferrer -ex top ten y actualmente 32 del mundo- en una hora y 16 minutos de juego, en el court 1 del Miami Open.
«Jugué bien con mi saque y creo que fue clave, más con el viento que había hoy. Ganarle a él para mí es un orgullo, es uno de los más grandes y nunca da un partido por perdido así que tuve que estar muy atento y dar lo mejor de mí», el «Peque» Schwartzman, que en tercera ronda esperará al vencedor del partido entre el belga David Goffin (12) o Darian King (121), de Barbados. Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, había derrotado en el debut al ruso Karen Khachanov (52).
Por otra parte, el marplatense Horacio Zeballos (75) perdió con el suizo Stan Wawrinka (3 del mundo y máximo favorito al título del torneo) por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego. El zurdo «Cebolla» venía de superar en el debut al portugués Gastao Elías (89) pero no pudo con Wawrinka, que ahora jugará con el tunecino Malek Jaziri o con el español Feliciano López.
Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron el viernes en los octavos de final luego de dos excelentes victorias. El azuleño Delbonis (57) había superado en el debut al tandilense Juan Mónaco (72) y se impuso sobre el preclasificado español Pablo Carreño Busta (19), mientras que el bahiense Pella (158) venció en la ronda inicial al estadounidense Tim Smyczek (166) y logró la mejor victoria del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13).
A las 21 esta previsto el debut del mejor argentino, Juan Martin Del Potro, que se medirá ante el holandés Robin Haase, 48 en el escalafón mundial.