El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados consideró «como mínimo muy desproporcionada» a la evaluación que hacen sectores de la oposición «cuando ha pasado un 10 por ciento de los 150 meses que gobernó el kirchnerismo».
El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró «como mínimo muy desproporcionada» a la evaluación que hacen sectores de la oposición sobre el desempeño del gobierno nacional «cuando solo han pasado 15 meses de gestión, un 10 por ciento de los 150 meses que gobernó el kirchnerismo».
«Nosotros cometimos algunos errores; pero en este país también se han cometido horrores, y no hace mucho, hace 15 meses nada más», remarcó el cordobés en referencia a la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Y agregó: «No hace un siglo, hace meses que estamos gobernando este país, y nos evalúan como si se terminara el mandato de cuatro años de gobierno».
En su discurso de cierre de la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a Diputados, dijo también que «la Argentina ha stockeado déficit estructurales durante años y uno de ellos es la educación. Por eso cada año que pasa caemos más en las pruebas».
«Vivimos recordando a los abuelos del guardapolvo blanco; frente a esto el Gobierno toma la iniciativa de elevar un programa educativo a varios años, pero con los docentes discutiendo dentro, y con toda la comunidad docente», afirmó.
Para Negri, «el paro no resuelve el problema, independientemente de que los salarios son bajos, y de que todos queremos que sean mejores». «Además, tras los reclamos legítimos también hay una voracidad por poner al Gobierno en jaque», señaló.
«Justo cuando comienza a haber unos pequeños signos de recuperación en la economía pareciera que hay dirigentes a quienes eso les entusiasmara más para sitiar al Gobierno», remarcó.
Recordó también que, «además de que la ley no obliga a una paritaria nacional, eran los propios gobernadores quienes pedían autonomía en la discusión salarial en cada una de sus provincias, pero luego ninguno habla».
«Hay que recuperar el diálogo. El Gobierno no ha querido perderlo, y todos anhelamos que se resuelva rápidamente el problema. Pero pasado el tema salarial tenemos un problema de fondo, que es el tema de la educación en la Argentina. No nos pongamos una venda en los ojos», expresó.
Y continuó: «Se irá Macri y se irán otros presidentes, pero si no tomamos el toro por las astas la Argentina va a seguir retrocediendo en todas las evaluaciones y vamos a seguir viviendo del recuerdo de la educación pública como la mejor que tuvo en Latinoamérica».
«Eso es responsabilidad de la política, no importa quien gobierne. Dejen de acorralar al presidente por la mala calidad educativa cuando lleva 15 meses gobernando y nosotros venimos retrocediendo en materia educativa desde hace 20 años», finalizó.