«Por decisión del Presidente, hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación de Avianca en la normativa que saldrá pronto sobre conflicto de intereses», adelantó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
La presentación del Plan Aerocomercial para que las aerolíneas low cost hagan su ingreso en los cielos (y pistas) argentinas ya está en marcha. Pero tras el anuncio oficial, el gobierno nacional decidió postergar el ingreso de Avianca al mercado hasta tanto la empresa se adecúe a los criterios del nuevo decreto sobre conflictos de intereses de las empresas, que se publicará a través de un decreto en el Boletín Oficial.
Si bien varios funcionarios habían asegurado públicamente que no existía un conflicto para que la empresa comenzara a operar en territorio nacional, el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de que se analizara previamente la llegada de la empresa.
«Por decisión del Presidente, hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación de Avianca en la normativa que saldrá pronto sobre conflicto de intereses», adelantó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa que otorgó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de la presentación oficial.