Docentes concretaron la primera jornada del paro total de actividades de 48 horas con alta adhesión en escuelas públicas y dispar en privadas. Según informó la UEPC Río Cuarto, el acatamiento es del 92 por ciento en Río Cuarto, mientras que el SADOP indicó sobre un 70 por ciento en la Provincia.
El inicio de las clases en las escuelas de todo el país está signado por el paro docente que lanzó la CTERA nacional para hoy y mañana.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, manifestó que se decidió esperar para el ofrecimiento salarial hasta que concluya el paro, porque los docentes ya habían tomado la decisión de avanzar con la medida de fuerza, y consideró que en la protesta gremial confluyen discusiones sobre «necesidades reales de los docentes y también de política».
Asimismo, el funcionario adelantó que la oferta para los docentes tendrá como parámetro «el mismo criterio» que, la semana pasada, se adoptó con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que consistió en un aumento del 19,5% en dos tramos, el 12,5% en febrero y el 7% en julio, oferta que los estatales provinciales analizarán y resolverán en un plenario en los próximos días.
En tanto, el gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana la apertura del ciclo lectivo 2017 en la localidad de Salsacate, en el oeste provincial.
Schiaretti consideró importante que “toda negociación salarial no se haga contrarreloj porque cuando ello ocurre todo el mundo con el corazón en la boca”.