Debaten en el Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo que busca regular las «saladitas» en el centro de Río Cuarto.
Entre los puntos más relevantes del proyecto se destaca que las superficies de este tipo no podrán ubicarse a menos de 10 cuadras a la redonda de plaza Roca, a los fines de preservar los comercios tradicionales del macrocentro de la ciudad. De esta manera, el predio propuesto inicialmente por el Sivara quedaría afuera.
Están alcanzados los establecimientos de comercialización minorista o mayorista que ocupen una superficie cubierta total destinada a la exposición y venta, en uno o varios locales.
Además, los establecimientos comerciales de carácter colectivo o centros de compras formados por un conjunto de puntos de venta instalados en un mismo predio, parque o edificación.
También los centros comerciales integrados por varios locales o edificios en los que se desarrollen actividades comerciales en forma individual por una misma razón social, y las empresas vinculadas a formatos no tradicionales, ferias de barato, ferias sociales y emprendimientos comerciales de similares características.
Las ferias que se radiquen en la ciudad deberán ajustarse a las normas de comercialización de las legislaciones nacional o provincial en materia de lealtad comercial, defensa de la competencia y derechos de los consumidores. Además, tendrán que garantizar principios como la certeza respecto al origen de la mercadería, el respeto absoluto a la ley de marcas y el cumplimiento acabado de las normas tributarias nacionales, provinciales y municipales.