“Este esfuerzo le da a la empresa un valor agregado, ampliando su universo de clientes e instalando la marca Arsat en la industria satelital», indicó.
Rodrigo de Loredo, encabeza esta semana una misión comercial en Estados Unidos en la que cerrará gran parte de los acuerdos comerciales gestionados desde su asunción como presidente de Arsat, que permitirán que la empresa estatal de telecomunicaciones logre concretar la venta de servicios que provee el satélite Arsat-2 y así afianzar la autosustentabilidad de la empresa.
Al respecto, de Loredo se mostró optimista sobre el resultado de esta misión comercial, que es una de las más importantes desde que asumió frente a Arsat. Para ello, durante el año 2016 la empresa encaró un intenso trabajo en el que, entre otras cosas, investigó en profundidad el vasto mercado norteamericano, contactando a casi la totalidad de operadores satelitales grandes, medianos y pequeños.
“Este esfuerzo le da a la empresa un valor agregado, ampliando su universo de clientes e instalando la marca Arsat en la industria satelital. Además, nos posibilita llevar adelante importantes planes, como el de conexión a escuelas rurales, sin recibir aportes del tesoro nacional”, enfatizó de Loredo.
Arsat-2 en números
La empresa de telecomunicaciones elaboró un Estudio Base de Costos y Metas a partir del cual se construyó la meta de recaudación anual del segundo satélite que permita recuperar la inversión realizada, cubrir los gastos de mantenimiento y obtener una ganancia mínima.
El informe advierte que el Arsat-2 debería cumplir una meta de recaudación anual de, al menos, 22 millones de dólares.