El operativo se realizó en una zona rural de Apolinario Saravia en Salta. Hay un detenido, que transportaba en el vehículo 105 paquetes de droga de máxima pureza.
Agentes de Gendarmería Nacional incautaron 113 kilos de cocaína que estaban escondidos en una camioneta cuyo conductor fue detenido por narcotráfico en la localidad salteña de Apolinario Saravia, a unos 250 kilómetros de Salta capital, informaron fuentes oficiales.
El II Jefe de la VII Agrupación de Gendarmería en Salta, Gabriel Mitaceck, indicó a Cadena 3 que como resultado del procedimiento se logró la «incautación de droga envainada de la camioneta» y precisó: «Hay un detenido, a disposición de la Justicia”.
“Fue un gran trabajo por parte de la Gendarmería, se contaba con la información sobre el traslado de la droga y a partir de ese dato se montó un operativo para desarticular la maniobra”, destacó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El narcotráfico se «combate» principalmente con tareas de investigación e inteligencia criminal que, junto con el despliegue de las fuerzas en zonas estratégicas permiten adelantarse al delito, puntualizó.
El operativo estuvo a cargo de agentes del Escuadrón 45 “Salta” y de la Unidad Antinarcóticos quienes al detener el vehículo hallaron ocultos 105 paquetes de cocaína con un peso de unos 113 kilos y detuvieron al conductor, que fue puesto a disposición del Juzgado Federal 2 de Salta.