Plenario de la CGT local para definir como impactará en Río Cuarto el paro del 7 de marzo

0
Compartir

En la sede de AGEC se realiza el plenario de la CGT local para definir como impactará en Río Cuarto el paro del 7 de marzo.

Sin clases

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que no empezarán las clases en Córdoba el próximo lunes 6 de marzo. Así lo anunció Juan Monserrat, quien está en Buenos Aires participando de la asamblea nacional de docentes. «Hasta que no se llame a la paritaria nacional, que no ha convocado, no cambiaremos la decisión», explicó a la prensa.
El paro es por 48 horas, el 6 y 7 de marzo. «No empezaremos las clases el lunes y el martes, acompañando a los compañeros que marcharán con la CGT», agregó.
Además, agregó que la UEPC adhiere al paro internacional de mujeres el miércoles 8 (según la modalidad de cada provincia).
Por su parte, Sonia Alessio, secretaria general de Ctera, dijo que el 6 será con «marcha nacional a Buenos Aires» y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA.
«Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos», manifestó.
También adelantaron que adhieren «al paro internacional de mujeres del 8 de marzo» y que los días de paro habrá «asambleas y foros en defensa de la escuela pública informando a los padres, a la comunidad y a las organizaciones sociales y sindicales».
«De no haber respuesta a nuestro reclamo vamos a impulsar junto a todos los sectores otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, de la educación y del salario», advirtieron.
Asimismo, ratificaron su exigencia de que el Gobierno convoque a paritarias nacionales: «Tiene tiempo para reflexionar. Lo que está haciendo con esta medida es llevar a todo el país a un gran conflicto nacional. Le hemos planteado al Ministerio de Trabajo que nos convoquen».

Respaldo

El Partido Justicialista expresó su apoyo «orgánico e institucional» a la marcha de protesta por la situación económica y social a la que convoca la CGT el 7 de marzo, según quedó establecido en la reunión que mantuvieron este lunes las autoridades nacionales del peronismo y la cúpula de la central sindical en la sede de la calle Matheu 130.
El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, sostuvo que los argumentos de los trabajadores son «reivindicativos».
«Consideramos que los trabajadores están abrumados por un montón de cosas como los despidos o las suspensiones de sus puestos de trabajo», señaló.
«Me parece muy inteligente lo que hace la CGT», indicó y continuó: «Esto no tiene nada que ver con las elecciones, ni el partidismo».
Del encuentro participaron los dirigentes sindicales Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, mientras que por el PJ estuvieron el presidente José Luis Gioja y el vice Daniel Scioli, además del senador Miguel Angel Pichetto y los dirigentes Fernando Espinoza, Julián Domínguez y Verónica Magario, entre otros.

Commentarios

commentarios

Compartir