Ocurrió en Corrientes. El dinero no contaba con la documentación de su legal tenencia. Los fajos de billetes estaban detrás del asiento trasero, en el interior de una mochila y en un bolso.
Gendarmería Nacional secuestró 2.465.760 pesos que eran trasladados por dos ciudadanos de nacionalidad argentina que circulaban por la Ruta Nacional N°14 a la altura del Pasaje Cuay Grande, en la provincia de Corrientes.
Efectivos de la Sección Núcleo, en forma conjunta con una patrulla de la Sección “Alvear”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban controles cuando detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por dos personas.
Al efectuar la inspección, los funcionarios visualizaron gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional que se encontraban distribuidos detrás del asiento trasero como así también en dos bolsos.
Según se informó, al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, tanto el conductor como el acompañante carecían de la misma.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se trasladaron las personas y los elementos hasta la sede de la Unidad de la Fuerza, donde se contabilizó ante testigos todo el dinero, que arrojó como resultado 2.465.760 pesos argentinos.
El Magistrado ordenó secuestrar los elementos, labrar las actas correspondientes y que ambos ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa.