En enero, creció un 4,5% la afluencia turística en Córdoba aunque son vacaciones «más gasoleras»

0
Compartir

Foto: Archivo

En enero, creció un 4,5% la afluencia turística en Córdoba aunque son vacaciones «más gasoleras». Así lo indicó Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, en declaraciones al programa Póster Central.
“Los valores están un poquito por encima de lo que esperábamos. Eso es, sin dudas, positivo. Hemos tenido un 4.5% de crecimiento respecto del año anterior, con un turista que está cuidando muchísimo el bolsillo respecto del año pasado», enfatizó.
Bañuelos precisó que «el gasto per cápita con todos los rubros (transporte, comida, diversión, alojamiento) ronda los $900».
«Se nota baja baja en gastronomía y crecimiento del súper. Pero sin embargo el teatro, por ejemplo, no ha bajado. Los festivales también son clave. Han aportado muchísimo a su región y a mantener los índices de ocupación», indicó.
Para el funcionario, «el 90% de los empresarios cordobeses han entendido que si no hay tarifas adecuadas a la realidad del bolsillo, no se trabaja»
«Córdoba apunta a la clase media. Y la clase media decide por precio», subrayó Bañuelos, quien añadió: «Este va a ser un año de cautela para todo el mundo, hasta que nos sentemos con los números de la inflación. De todos modos, no sé si a Córdoba le hace falta crecer más. Me parece que necesita mejorar lo que tiene. Por ejemplo la hotelería ha mejorado más que la gastronomía. Hay que ordenar lo que se ha crecido en modo desparejo».
«Febrero siempre tuvo menos gente que enero, pero el público tiene mayor poder adquisitivo. Entonces la ecuación termina cerrando parecida. Vamos a salir a promocionar marzo para que no se caiga, viene el Rally Mundial y Semana Santa, vamos a seguir hasta abril trabajando bien”, resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir