Uno de los dos policías del control se tiró al piso y escuchó a su compañero -Rodrigo Belardo Bustos- realizar un disparo.
Foto: La Voz del Interior
Un policía mató en la madrugada de este miércoles a un joven de 18 años que pasaba en moto por un control vehicular apostado sobre avenida Los Gigantes en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Según informa el diario La Voz del Interior, el uniformado, de 25 años, fue detenido y está imputado de homicidio calificado, según confirmó la fiscal Jorgelina Gómez.
El hecho ocurrió a las 2.30 en el cruce de calle Alem y Los Gigantes cuando Franco Enrique Amaya (18) pasó en moto junto a su primo y desde el control, según la versión oficial, le dieron la orden de detenerse.
Antes de que se acercaran a los efectivos, la moto aceleró y “casi embistió al personal policial”, indicaron desde el área de prensa de la Policía al diario cordobés.
Uno de los dos policías del control se tiró al piso y escuchó a su compañero -Rodrigo Belardo Bustos- realizar un disparo.
Fue entonces que Amaya, el conductor de la moto, resultó herido y se cayó del rodado, que siguió la marcha unos 20 metros.
El herido fue trasladado al Hospital Municipal Sayago, donde murió minutos después de ingresar. Según un informe preliminar, el joven habría recibido el disparo en la zona del tórax.
En un primer momento, desde la Policía circuló la versión de que el uniformado que efectuó el disparo lo había hecho tras escuchar «una detonación» y para «repelir la acción».
Poco después, desde la Jefatura se aclaró oficialmente que «no hubo intercambio de disparos» entre el policía y los jóvenes que se trasladaban en moto.
En un primer momento, los dos policías que estaban en el control fueron demorados por el hecho. Luego, la fiscal Gómez confirmó que el policía que disparó está detenido e imputado de homicidio calificado.
Agregó que el caso está bajo secreto de sumario y resta confirmar a través de la autopsia si el joven recibió uno o más disparos.»Aparentemente, hay una evasión por parte de estos chicos que venían en la moto», dijo la fiscal.
Los jóvenes se dirigían, según la familia, hacia el boliche Molino Rojo. Franco y su primo ido a «buscar una camisa y se encontraron con esto”, aseguraron.
La fiscal negó la versión de que la Policía haya estado buscando en ese momento a los autores de algún delito en esa zona de la ciudad. «No había ningún hecho delictivo en los momentos previos para que el personal policial haya estado en la búsqueda de alguien que haya intervenido en algún hecho delictivo», dijo.