Desde la administración de María Eugenia Vidal buscan resolver los problemas para que las clases comiencen a tiempo.
La huelga nacional anunciada por la Cetera durante la última jornada de negociación en este territorio complicó el entendimiento entre sindicalistas y gobierno.
Ese día los seis gremios provinciales rechazaron la oferta del 18 por ciento a ajustarse según la inflación, a pagar en cuatro tramos, elevado por el gobierno de Vidal.
No obstante, los sindicalistas se encargaron de aclarar que «todavía no está tomada la última palabra» en cuanto al anuncio oficial de un paro, a diferencia de lo ya resuelto en ese sentido por los gremios a nivel nacional.
En tal sentido, anticiparon que el miércoles serán las bases de Suteba, Feb, Udocba, Sadop, Uda y Amet las que a través de asambleas y congresos tengan la última palabra y otorguen el mandato para que, en efecto, el 6 de marzo, día previsto para la puesta en marcha del año escolar, las aulas estén vacías.
El malestar para con la administración de María Eugenia Vidal por parte de los representantes de los maestros y profesores fue exteriorizado por Roberto Baradel.