Ocurrió esta madrugada en la rotonda de El Tropezón. La joven fue atacada por tres delincuentes que le robaron la motocicleta y su arma reglamentaria. Los supuestos criminales fueron detenidos.
Una joven policía fue asesinada de un palazo en la cabeza esta madrugada en un asalto ocurrido en plena vía pública en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.
El episodio se registró durante las primeras horas de hoy en la rotonda de El Tropezón, en momentos en que Gabriela Melisa Michael regresaba, en su motocicleta, de cubrir servicio.
Las primeras informaciones aseguran que la joven se encontraba afectada al Operativo Verano de la Policía en la ciudad de Villa Carlos Paz.
«Estamos con esta chica que ha estado prestando servicio en Carlos Paz hasta las 4, hora en la que salió para su casa. Cuando llegó al gran nudo vial de El Tropezón, desvía a la derecha hacia Don Bosco y es interceptada por jóvenes que le pegaron con un palo en la cabeza», aseguró a Cadena 3 el comisario general Jorge Gómez.
«Le han reventado el casco. Le han sustraído la moto y el arma», agregó el funcionario policial, conmocionado por el hecho.
El ciclomotor fue hallado horas más tarde en barrio Las Flores II, en la intersección de las calles Sargento Gómez y Petinossi; mientras que la pistola aún no aparece.
En otro sentido, adelantó que son tres los sospechosos detenidos: «Trabajando con cámaras y testigos, tendríamos aprehendidos a los autores del hecho que son tres personas».
«No podemos determinar si son menores. Uno tendría manchas de sangre. Todos han sido trasladados a la sede policial», agregó.
Una compañera de Michael, que también regresaba de Carlos Paz de cumplir servicio, aunque en colectivo, vio su cuerpo que yacía en la calle, a la altura de El Tropezón y sin la motocicleta.
La víctima fue trasladada hacia el Policlínico Policial, donde pasadas las 6 se constató su deceso.