Asesinaron a una docente de un balazo para robarle el auto

0
Compartir

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Haedo. La mujer llegaba a su casa con su hijo, quien resultó ileso, cuando los delicuentes le propinaron un disparo en la cabeza.

Una docente fue asesinada ayer de un disparo en la nuca por delincuentes que la abordaron cuando llegaba en una camioneta a su casa de la localidad bonaerense de Haedo junto a su hijo, que resultó ileso, y los investigadores detuvieron horas después a tres hombres y a una mujer como sospechosos del crimen.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió a la 1.30 de la madrugada en la puerta de una casa ubicada en la calle Directorio 593 de Haedo Norte, a pocas cuadras de la estación ferroviaria de esa zona del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

La víctima fatal, identificada por las fuentes como Sandra Judith Viviano (52), viuda y madre de tres hijos, llegaba a su casa con el menor de ellos en su camioneta Renault Duster gris, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que llegaron al lugar en un Citroen C3 negro.

Pese a que se encontraba en estado de shock, el chico relató después que, a pedido de su madre, él logró ingresar a la casa corriendo y resultó ileso y suponía aquélla había sido baleada porque se resistió al robo del vehículo o a que ingresaran a la vivienda.

En tanto, un investigador del caso señaló que la docente habría mantenido un forcejeo con uno de los asaltantes, quien le efectuó un disparo en la nuca y le provocó la muerte en el acto.

Posteriormente, los delincuentes escaparon del lugar en el Citroen en el que habían llegado, sin robar nada, y dejaron a la maestra muerta en el asiento del conductor.

Luego de que los vecinos advirtieran lo ocurrido y dieran aviso al servicio de emergencias 911, acudieron policías de la comisaría segunda de Haedo y una ambulancia del SAME del municipio de Morón, que constataron la muerte de la docente.

Los investigadores irradiaron un alerta a todos los móviles de la zona, montaron un operativo cerrojo y comenzaron a buscar a los asaltantes en base a los datos aportados por el chico.

En la mañana de ayer , a unas veinte cuadras de donde mataron a la docente, capturaron a tres hombres y a una mujer mientras escapaban en otro auto robado, un New Beetle blanco, conocido como «Escarabajo», el cual habían sustraido previamente a un joven de 24 años en Chassaing y Bartolomé Mitre, de Villa Sarmiento, partido de Morón.

Los sospechosos fueron aprehendidos cuando estaban en San Ignacio y Brandsen, en Ciudadela Norte, partido de Tres de Febrero, y se les secuestraron un revólver calibre 38 Special Jaguar con una vaina servida más cinco cartuchos intactos, una remera estampada azul y el último auto robado.

Los detenidos son Luciano Leguizamón (20), César Leiva (38), Walter Leiva (24) y Natalia Pires (20), que sería la novia de alguno de los tres.

Los investigadores también encontraron el Citroën C3 en el que la banda había llegado a la casa de la maestra para cometer el robo, el cual fue hallado en la Autopista del Oeste a la altura de la cercana localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

 

Fuente: Cadena3

Commentarios

commentarios

Compartir