Hay más de tres mil aislados y siete desaparecidos. Las intensas precipitaciones arrastraron escombros sobre el río Maipo, que abastece a la capital, y el 60% de la población quedó sin agua.
Un fuerte temporal azotó la región central de Chile, provocando un aluvión que dejó aisladas a más de tres mil personas y causó la muerte de cuatro, en tanto que otras siete permanecen desaparecidas.
Además, más de 1.450.000 hogares, un 60% de la población capitalina, está sin agua debido al deslizamiento de tierra y escombros que cayeron sobre el río Maipo, que abastece a la gran mayoría de Santiago.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que las precipitaciones cayeron con fuerza principalmente en la provincia de Los Andes, en la zona rural de la región de Valparaíso, durante el sábado, donde provocaron el desborde de un estero que arrasó con todo a su paso y provocó la muerte a tres personas, cuyos cuerpos fueron recuperados por bomberos.
En tanto que, una niña murió cuando el vehículo en el que se encontraba fue arrastrado por un aluvión en la zona rural de la región de O’Higgins (100 kilómetros al sur de Santiago). Sus padres y su hermana resultaron heridos, según confirmó la Gobernación de la región.
Las fuertes precipitaciones provocaron aluviones que arrastraron todo a su paso en el río Maipo, ubicado en el cajón del Maipo, una zona rural en la precordillera, a 47 kilómetros de Santiago. «La fuerza de la naturaleza se llevó puentes y dejó aisladas a unas 1.200 personas», dijo Vanessa Marimon, gobernadora de la Provincia de Cordillera.