«Las ópticas en todo el país cortan servicio al PAMI por una deuda acarreada en algunos casos desde septiembre», afirmó Angela Fontán, propietaria de una óptica en calle Mitre.
Algunas ópticas en Río Cuarto ya cortaron la atención a los afiliados del PAMI en reclamo por falta de pago de la obra social y una reactualización de los aranceles.
Hoy se realizará un encuentro entre la dirigencia de la Cámara de Ópticas y el director del Pami, en donde la mesa directiva del Programa de Atención Médica resolverá el conflicto con el pago de una parte adeudada, la correspondiente al mes de septiembre.
En declaraciones a la prensa, el titular de la Udai local del Pami, Gonzalo Luján; reconoció la existencia del pasivo y aseguró “los pagos se han ido normalizando”. Asimismo expresó que la medida “se terminará levantando” ya que se comprometerán a cumplir con los pagos.
«Las ópticas en todo el país cortan servicio al PAMI por una deuda acarreada en algunos casos desde septiembre. La situación es bastante crítica, van pagando de manera discontinua y con un retraso de 6 meses. La prestación hoy está cortada al 100%», afirmó Angela Fontán, propietaria de una óptica en calle Mitre.
En diálogo con el programa Póster Central, Fontán aseguró que «es muy triste la situación para los jubilados angustia tener que decirles que no podemos entregar el pedido».
«O le damos el lente con cobertura del 100% o no se lo provees, el jubilado no puede pagar diferencias. No quiero politizar, pero años anteriores los abuelos estaban más cuidados. Tal vez con aranceles más bajos, pero nunca se cortó la cadena de pago», enfatizó.
La comerciante agregó que «mas allá del pago, hay que actualizar los aranceles y ajustar el método para poder prestar un servicio de excelencia».