El gremio de los futbolistas argentinos insistió con el paro de actividades, en reclamo por la deuda que mantienen los clubes con sus afiliados y no comenzaría el campeonato este fin de semana.
Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó, este lunes, el paro de actividades que había anunciado la semana pasada, debido a la deuda que los clubes mantienen con sus afiliados, y de esta manera no iniciaría el torneo de Primera División el próximo fin de semana.
En un comunicado oficial, el gremio de los futbolistas indicó que la entidad «mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03 de marzo de 2017».
«Los IRRESPONSABLES DIRIGENTES DE NUMEROSOS CLUBES, que han generado, una vez más, la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su DESIDIA E INDIFERENCIA, no atinando a dar respuesta a los reclamos», expresó el gremio que conduce el ex defensor de San Lorenzo, Sergio Marchi.
En ese sentido, el comunicado agregó: «Seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada».
Si bien se especuló con que los capitanes de los equipos de Primera División se reunieran este lunes con los dirigentes de Agremiados para poder evaluar cómo afrontan el regreso del fútbol, finalmente eso no sucedió.
No obstante, Agremiados ratificó la postura que había dado a conocer la semana pasada, cuando los dirigentes de la AFA confirmaron que la actividad volvería, incluso tras la rescisión del contrato con el Gobierno de Fútbol para Todos.
Desde el propio Gobierno confirmaron esa desvinculación con la AFA y ahora los dirigentes afistas esperan que desde el Poder Ejecutivo abonen el dinero que les adeuda como finalización del contrato, para saldar las responsabilidades con los clubes y jugadores.